miércoles, 17 de septiembre de 2008

Carta a Alvaro Uribe

Cochabamba, 16 de septiembre, 2008



Sr. Álvaro Uribe
Presidente de Colombia
Bogota, Colombia
Presente.-


Sr. Presidente.-

Con todo respeto a su persona, su Gobierno y su pueblo, como ciudadano boliviano y descendiente de un joven colombiano que dejó su tierra para luchar por la libertad de toda America a principios del siglo pasado, pido a usted revisar, reflexionar y corregir su postura en relación a la declaración emitida por UNASUR.

Esa posición la puedo entender viniendo de parte de otros presidentes que han demostrado estar claramente a favor de líderes radicales y de ideologías y practicas nefastas que han fracasado en todos los continentes del mundo después de mucha muerte. Puedo entenderlo de parte de ellos pero no de Usted, quien lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, el crimen y la maldad sistematizada y disfrazada de socialismo y de democracia.

Presidente Uribe – cientos de miles de jóvenes y millones de ciudadanos bolivianos están dispuestos a defender su futuro y su presente luchando por la verdadera democracia clásica, liberal, pacífica, no violenta, respetuosa, ética y civilizada ante un Totalitarismo Democrático groseramente disfrazada de democracia. No puede ser que Usted, Presidente de Colombia, que conoce personalmente a un enemigo cuya inmoralidad no tiene limite, no entienda lo que ocurre en Bolivia.

¿Es que la guerra mediática esta ya tan avanzada que están distorsionado la realidad hasta para los pocos Presidentes con verdadera vocación democrática de América Latina? ¿O es que a Usted también ya lo están queriendo arrinconar los colegas del Foro de Sao Paolo contra una pared, como vienen haciendo acá en Bolivia? ¿O es que tenemos que guardar silencios y medir momentos?

Presidente Uribe -- los americanos que creemos en la verdadera democracia reclamamos su visión, su liderazgo y su acción decidida ante la usurpación de esencia y del nombre mismo de la democracia por los únicos verdaderos radicales violentos que hoy promueven violencia y muerte en Bolivia y en América: los neo-socialistas del siglo XXI, los Demócratas Totalitarios, los intelectuales, políticos y hasta presidentes de países claramente enemigos que no dudarán en ver una Bolivia ensangrentada y descuartizada si esto sirve a sus intereses mayores.

Presidente Uribe, en nombre de lo bueno noble y justo en esta tierra, en nombre del amor, de la paz, la justicia social y de la democracia verdadera, tome una posición correcta, sana y firme, averigüe y entienda lo que realmente pasa en Bolivia, entienda como están sus enemigos mas acérrimos usando lo que ocurre en Bolivia para crear una frente mas en contra suyo y de todos los amigos de la paz y de la justicia. Denuncie estos hechos ante Naciones Unidas y el mundo entero y tome la única posición espiritual y moralmente defendible – la defensa de los verdaderos demócratas de Bolivia y de América. Este es nuestro reclamo a Usted y a los Presidentes y lideres de América, a los verdaderos democratas, quienes no tienen que mentir, manipular, insultar, dividir, destruir o matar para promover la justicia y el desarrollo de sus pueblos.

Atentamente,


León Galindo Stenutz
Director Ejecutivo
Fundación Civitas


No hay comentarios: