jueves, 18 de septiembre de 2008

Thomas Hirsch

Cochabamba, 18 de Septiembre de 2008



Sr. Thomas Hirsch
Ciudadano chileno confundido
Santiago, Chile
Presente.-

Ref: En defensa de la verdad y la no violencia y en
repudio a su aberrante e intervencionista declaración.


Desatinado Sr. Hirsch:

¿De que humanismo habla, con que autoridad, votado por quien? Usted, Sr. Hirsch, no puede arrogarse la representatividad de todas las personas que comparten valores humanos fundamentales. No cometa el error de los comunistas y mentirosos de todos los tiempos – el de apropiarse de nombres, titulos, causas o movimientos que no le corresponden.

Humanistas somos los que defendemos nuestra propia vida y la integridad de TODO ser humano, no solo de un grupo, sea mayoría o minoría, ignorando totalmente la verdad, la justicia y la dignidad humana. ¡Cuan equivocado está Sr. Hirsch! Mi consejo es que usted, Sr. Hirsch, no vuelva a meterse con Bolivia, con una causa que no conoce y con una gente a la que no representa en lo mas mínimo. No tiene autoridad moral alguna para hacerlo. Ya han muerto mas de 60 bolivianos como consecuencia directa de las palabras, acciones y decisiones de Evo Morales, de su gobierno y de miles de alegres e irresponsables “asesores” extranjeros como Usted.

¿Es esta la no violencia que usted defiende, Sr. Hirsch? Le respondo:


Ref: Evo y el pueblo boliviano enfrentan al racismo y el odio del antihumanismo.
Santiago de Chile, 14 de agosto de 2008

Tomas Hirsch: La oposición boliviana(1) no logró el apoyo popular en el reciente referéndum(2), siendo derrotada por más del 66% de los votos(3) y tampoco logró el apoyo internacional(4) para derrocar(5) al gobierno de Evo Morales(6)

(1) No hay tal “oposición”, ojalá la hubiera. Hay si, millones de ciudadanos confundidos, agredidos, asediados en democracia, de los cuales cientos de miles se han expresado pacificamente en las calles en contra de la imposición de una dictadura disfrazada de democracia, bajo el mando de Morales.

(2) En cinco departamentos el pueblo, la ciudadanía, derroto DE MANERA CONTUNDENTE al Gobierno Central totalitario, votando y confirmando masivamente su voto A FAVOR de la AUTONOMIA DEPARTAMENTAL. ¡Como mienten ustedes!

(3) La “derrota” fue lograda, al igual que en venezuela, con fraude masivo, gastos de cientos de miles sino millones de dolares en manipulación mediatica masiva. El porcentaje que manifiesta se logro solamente en la parte OCCIDENTAL (Andina, Quechua-Aymara) del país.

(4) No hubo absolutamente ninguna busqueda de apoyo internacional para derrocar a Evo. Nadie esta buscando eso. Si la hubo, demuestrelo con hechos, datos, videos, artículos – si no peca no solo de mentiroso sino de violentar la verdad, la forma más básica de violencia.

(5) No hubo absolutamente ningún intento de derrocar al gobierno

(6) No es el Gobierno “de Evo Morales.” Es el Gobierno del pueblo de Bolivia a quien Evo viola todos los días, Gobierno del cual Usted no es parte y por lo cual no tiene porque opinar. A pesar de todos los intentos de Morales y de personas como Usted, la nuestra sigue siendo una democracia por mas que la esten convirtiendo ya, día a día en una DEMOCRACIA TOTALITARIA, o si prefieres, una democracia disfrazada de dictadura.

Nota: Solamente en el primer parrafo, usted, a nombre del humanismo y de la no-violencia, comete la violencia mas grosera, mas imperdonable y mas basica de todas: Miente. Miente. Miente. Y esto si, Sr. Hirsch, es violencia. Yo a usted lo desvisto de cualquier autoridad moral para hablar de humanismo o de no-violencia, menos en Bolivia.


Tomas Hirsch: En vez de asumir su derrota7. en un proceso democrático8. han tomado una decisión abominable y monstruosa9.: desestabilizar al gobierno boliviano a cualquier precio10. sin reparar en vidas humanas, poniendo en peligro a toda la sociedad sin importarle ni sus propios hijos ni su propia sangre.

(7) No fue una derrota, fue una victoria. Total. Contundente. No defiendo la violencia pero le aseguro, le juro que aunque cueste generaciones y mucha sangre que la libertad, la verdad y la justicia saldran victoriosas como siempre lo han hecho. El pueblo de Santa Cruz y una buena parte del pueblo de Bolivia defenderán su victoria, que es una victoria a favor de la democracia, de la libertad, del amor, de la paz, todo lo contrario de lo que Usted dice. Los bolivianos, como seres humanos del mundo entero, incluyendo en la Rusia de Stalin y la Varsovia de Hitler – defenderán su conquista aunque tarde generaciones, lo cual no será el caso.

(8) El proceso que describes no tiene nada de democratico -- ¿o acaso te refieres al nuevo modelo de DEMOCRACIA MANIPULADA, CORRUPTA, TOTALITARIA que están Uds intentando a toda costa imponer en Bolivia y América? En ese caso, claro que si.

(9) ¿Es acaso una decisión “monstruosa” defender la verdadera paz, libertad, y armonía, defender la propiedad, la familia y la tierra de uno, defender la vigencia del Estado de Derecho contra la imposición de una Constitución Política del Estado TOTALITARIO impuesto con fusiles y muertes? Usted, Señor No-Violencia, Sr. Humanista -- ¿de que habla? ¿Es abominable defender la vida de uno, a tiempo, ante la imposición de una dictadura, antes de que vengan a raptarte los militares como hicieron con Leopoldo Fernandez?

(10) Nadie, absolutamente nadie ha buscado desestabilizar al Gobierno de Evo Morales. Solo Ustedes con su propaganda. Ni un disparo, ni un insulto, ni un ataque al Gobierno Central en La Paz. Lo único que hicieron los defensores de la libertad y de la vida en Sant Cruz y la media luna es defender SU TIERRA, SU VOTO MAYORITARIO, PACIFICO Y DEMOCRATICO. Lo hiceiron de manera violenta y en eso no estoy de acuerdo porque yo si, a diferencia suya, ni miento ni estoy de acuerdo con la violencia que Usted activamente defiende y encubre con esta carta que no tiene objetividad alguna. Y ojo – yo que Usted mostraría mucho mas respeto hacía las madres cuyos hijos enfrentan a tiranos.


Tomas Hirsch: Aún cuando al gobierno de Bush le quedan pocos meses de subsistencia, tiene todavía el tiempo suficiente para continuar creando desastres a la humanidad, en Georgia, en Irak, en Afganistán y sin duda que ahora en Bolivia. 11

(11) Risible, trillado, cansado su discurso. Bush no tiene nada que ver con Bolivia. ¡Ojalá se interesaran Bush y los americanos! No, no les interesa Bolivia, lamentablemente – pero les debería interesar. Ahora, si tiene pruebas, bárbaro, compártalos, que el mundo entero sepa! La verdad, están manejando muy mal su política exterior. Pero mas importante, yo veo que están ocupados con otras cosas, y en verdad, nosotros somos dueños de nuestro propio destino, no títeres de Bush o de los americanos como tantos izquierdistas histericos tan trilladamente repiten como parte de su aparato de propaganda y dominación por medio de los medios y del miedo. Y si deciden intervenir, y sí algunos bolivianos, ecuatorianos, venezolanos o chilenos decide buscar su apoyo en nuestra región - ¿qué? ¿Cuál la diferencia de buscar el apoyo de Irán, Libya o Venezuela.

Lo que pasa en Bolivia -- que se que no le entra en su pequeña cabeza y distorsionado cerebro (lo digo como calificativo acertado, no como insulto) -- es una verdadera lucha por la paz, la libertad, la propiedad, la tierra, el hogar, la familia y la mismisima vida de uno -- cosa que Usted no entiende en absoluto por que a Usted no lo están amenazando.

Se equivoca Sr. Hirsch, mucho. Los verdaderos huamnistas y defensores de la democracia son aquellos a los que Usted ataca en esta carta -- no el Sr. Morales y su entorno dictatorial.


Tomas Hirsch: La expulsión del embajador norteamericano de La Paz es un acto valiente12 y un llamado de atención a toda la comunidad internacional para que impidan el intervencionismo norteamericano13 apoyando a una oposición enferma de odio y violencia14

(12) ¿Desde cuando un humanista y un supuesto defensor de la no-violencia llama a un acto de violencia, como es la expulsión de un embajador, un “acto valiente.”? Están Ustedes realmente desquiciados (nuevamente, no es insulto, solo un adjetivo que describe la realidad). Usted debe ser un cobarde para calificar a este acto de valiente. Valiente es enfrentarse a gente verdaderamente peligrosa, criminal y demente que controlan el poder y buscan controlarla de manera absoluta. Valiente es ser cruceño, es ser liberal, es ser democrata acá y ahora.

(13) ¿Intervencionismo? No hay intervención americana excepto en la imaginacióin y la propaganda de guerra que ustedes están armando. ¡Hah! No hemos visto un solo helicoptero, un solo carro, un solo militar americano dando ordenes a bolivianos mucho menos tan groseramente como el Dictador de Venezuela y los miles de cubanos y venezolanos que hoy están totalmente infiltrados en Bolivia. La capacidad de mentira y de hipocresía de lo que ustedes llaman izquierda (y ahora pretende llamar humanismo) realmente no tiene limites. Gracias. Acabas de terminar de convencerme que en este mundo realmente existe el bien y el mal, el blanco y el negro y de que el socialismo extremo, el neo-socialismo, el neo-comunismo del cual ustes es parte es de verdad una doctrina de muerte, de miedo, de violencia, de intimidación y de gran mentira, hipocresía y odio. ¡Que triste su postura, Sr. Hirsch! Pero gracias. Ahora queda mas claro que agua.

(14) Como decía -- la no-etica de Ustedes se basa en la mentira absoluta y el odio absoluto que ésta engendra. Si hay odio, que la hay, en el corazón de cientos de miles de bolivianos hoy es porque Ustedes, en nombre de la no-violencia, de la justicia social, de la democracia, de la libertad, etc., etc., ¡la siembran todos los santos días! Ustedes siembran el odio de manera directa en todos sus pensamientos, discursos y acciones. Invierten millones de dolares en desprestigiar al que quieran, atacando sin cuartel y sin piedad a los que tratan de defender los verdaderos valores. La vastisima mayoria de la gente a la que ustedes atacan no son ni oligarcas, ni racistas, ni golpistas, ni amigos de los yanquis – nada de esto ni de los muchos insultos y ataques que seguramente usaras contra mi. Ustedes, Sr. Hirsch, están creando a su propio enemigo. ¿Pero sabes que? Yo no te odio, ni a Evo ni a nadie. Ya pase esa etapa. Yo te tengo pena, compasión y amor. Te mando mi amor y ahora mismo elevo una plegaria por ti, por mi, pidiendo igual que tú, pero de verdad, la no-violencia y la paz para Bolivia y paz entre tu corazón y el mío.


Tomas Hirsch: Pedimos a todos los gobiernos del mundo que convoquen al embajador de Estados Unidos en cada país a dar explicaciones de lo que está sucediendo en Bolivia.15 No pueden permitir esta intervención sin una mínima muestra de preocupación. 16 Estados Unidos tiene que enterarse que el mundo ha cambiado y que no puede incentivar la división de facciones al interior de los países.

(15) ¿Qué edad tiene Sr. Hirsch? ¡Que vergüenza! Parece usted un dirigente estudiantil congelado en el tiempo -- ¿Usted y quienes piden esto? ¿Todas las fuerzas armadas chilenas, exigiendo esto a todos los gobiernos del mundo? ¿Con que autoridad habla Usted? Espero que la hombría que ha llevado a Chile a la grandeza que tiene no haya muerto en su país y que más que un compatriota suyo lo ponga en su lugar – con amor y sin violencia por supuesto, que es lo que hacen los verdaderos hombres.

(16) ¿Con que pruebas? ¿Acaso fortalecer la verdadera democracia mediante medios absolutamente honestos, transparentes y no violentos, como lo son la formulación de estatos autonómicos serios y la capacitación en políticas públicas, con plena consentimiento y participación de ciudadanos libres e inteligentes, es intervención? Vaya. ¿Acaso el apoyo logístico y financiero para la lucha contra el narcotrafico, ese flagelo que sí es violenta y destructora de vidas es intervencionismo? Vaya.

Que errado está usted Sr. Hirsch. Baje de su nube, salga de su estupor, deje de ser tan ingenuos y flagrantemente hipocrita e irresponsable – Usted y sus correligionarios. Si no corrige la posición que manifiesta en esta carta, pidiendo disculpas a los millones de bolivianos que sufren bajo la violencia de la mentira, del engaño y de esta dictadura que bajo dulces palabras de no-violencia, justicia y paz vienen imponiendo Morales, Chavez, usted y sus aliados, Usted -- y lo señálo con el dedo, Usted -- será directamente responsable de mayor violencia y muerte en Bolivia, ironicamente en nombre de la no violencia y del humanismo. Retractese de inmediato – no por que yo lo exiga sino por que su conciencia, la justicia y la verdad lo hacen.

Ya que tiene un fervor tan juvenil en este tema – respalde lo que argumenta con pruebas. Y de paso -- porque no ser imparcial, en nombre de la no-violencia, enviando exactamente el mismo mensaje a Venezuela? ¿O a usted también le pagan Soros o Chavez?


Tomas Hirsch: Llamamos al pueblo boliviano17, en particular al que apoya a la oposición, 18 que no se deje arrastrar por los discursos encendidos y no se dejen contagiar por el odio, los insultos, el racismo, la histeria de los líderes irresponsables19 que arriesgan las vidas ajenas para lograr sus intereses20.

(17) Usted no es quien para llamar al pueblo boliviano. Usted es Chileno. Nadie lo eligio en este país. ¿A nombre de quien llama al pueblo boliviano? ¿Con que autoridad? Esto si es ingerencia, intervencionismo, violencia. Pero ya que estamos en esto, yo llamo a los verdaderos democratas y humanistas de Chile -- a sus senadores, diputados, periodistas e intelectuales -- a exigirle a USTED que tenga mas cuidado en sus declaraciones. Resuelva primero los problemas de crimen, dolor y violencia en su propio país. Venga a convocar al pueblo boliviano, en su integridad )no solo al “pueblo de Evo”), a la no-violencia sobre esa base, una vez que logre demostrar una verdadera autoridad moral, un amor real e imparcial para todos los hermanos de América.

(18) Yo si soy boliviano, y somos miles, cientos de miles los que SOMOS la oposición no los que “apoyamos” a la oposición. SOMOS oposición porque queda claro que nos están imponiendo una dictadura violenta, hipocrita, ignorante y mala en todo el sentido de la palabra, como hace Chavez en Venezuela

(19) En esto si concuerdo con usted y me uno en este punto a su – por fin – lucido y etico llamado al amor y a la paz… lo vengo haciendo desde siempre, incluso despues de haber suifrido un brutal ataque y golpiza en la calle por hordas de militantes del oficialismo por (1) ser un poco mas blanco; (2) sacar fotografías de la violencia con la que arremetían contra MI GOBIERNO DEPARAMENTAL, elegido EN DEMOCRACIA. ¿A quien defiende Usted Sr. Hirsch? Verdaderamente cree en la no violencia. Realmente es Usted humanista en el fondo de su corazón. De ser así, le pido corregir de inmediato su declaración y pedir tan oficialmente como lo hace en esta carta a su amigo Evo Morales y a toda la gente afiliada a su gobierno de también practicar la NO VIOLENCIA. ¿Sabe Usted que estrangularon y mataron en la calle a Christian Urresty, al hermano menor de 17 años de uno de los hombres mas dulces y buenos de Cochabamba? ¿Sabe Usted cuantos linchamientos, asesinatos y golpizas han sido directamente llevadas a cabo por los partidarios de Evo Morales? ¿Ha contado Usted el numero de veces que Evo morales y su gente han insultado al pueblo boliviano, literalment --- a los chuqisaqueños, a los cambas, a los de la media luna, a los cruceños, a los empresariso, a los periodistas…?

¿Quiere no violencia Sr. Hirsch? Pidaselo a Evo Morales y a los radicales del MAS que están llevando a Bolivia a una guerra civil que afectará también a su pueblo.

(20) Bravo. Envia este mensaje a Quintana, Rada, García Linera, Morales y los demás “lideres” del MAS que hacen exactamente eso. De paso, porque no se sube a un avión y le entrega este mismo mensaje de manera personal y en televisión pública al Sr. Chavez.


Tomas Hirsch: Llamamos al pueblo boliviano21 al que está con Evo y el proceso de transformación, que resista en forma No Violenta toda provocación, que resista la ofensa, y que continúe su lucha No Violenta22, que se unan en este momento en torno a la figura de Evo Morales23 porque no es momento para discusiones ni divisiones; es momento de resistir a través de la no violencia, de unirse y avanzar hacia el plebiscito de la Constitución. 24

(21) Nuevamente, no se entrometa. Nadie lo eligió a Usted. Usted debe una disculpa al pueblo de bolivia, libre y soberana. Su llamado parcializado, desinformado, abusivo, desatinado es un acto de violencia.

(22) En esto si concuerdo y me sumo. Llamo a todos los bolivianos a la no violencia, pero con matices que aclararé en otro lado, por que incluso la no-violencia tiene sus reglas y ética que personas como Usted. Hirsch, no conocen ni conocerán mientras sigan viviendo en la ceguera espiritual y moral acá manifestada.

(23) ¿Quién es Usted para endiosar a Evo? Lo último que necesitan los bolivianos – y los Americanos, comenzando por Ustedes en Chile -- es consolidar a otro Chavez. Pasó la época de los dioses, los caudillos, los tiranos. Vivimos en la era de la democracia liberal, abierta, compartida. No necesitamos cerrar filas en torno a un hombre ignorante, inculto, resentido, peleado con una gran parte de su propio pueblo. No Sr. Hirsch, no. Necesitamos líderes verdaderos. No venga a opinar y a dividirnos mas de lo que ya estamos.

(24) La nueva constitución que pretende imponer Evo es violenta y totalitaria y causará toda la muerte y violencia que Usted supuestamente quiere evitar – y de la cual seguramente echará la culpa a “la oposición” con tanto libertinaje e irresponsabilidad como la que vierte en casi cada palabra de este documento absurdo.


Tomas Hirsch: Los humanistas del mundo nos unimos25 para exigir de nuestros gobiernos el repudio a la intervención norteamericana en Bolivia26; llamamos a nuestros gobiernos a que apoyen decididamente el mandato popular del pueblo boliviano expresado democráticamente en el reciente referéndum. 27

(25) ¿Perdón – Usted y quienes? ¿Humanistas? ¿De donde se roba ese nombre, como se apropia de ella? ¡Por favor! Hagase un favor y educasé un poco antes de hablar a nombre de una doctrina que obviamente ni siquiera entiende.

(26) Y nuevamente – que intervención, por Diós. No ves televisión? ¿Las pocas familias de la embajada y USAID que viven en Bolivia se fueron… en que planeta vives? Por favor no nos insultes – asi de chaoticos y desordenados, los nueve millones de bolivianos no saltamos al chasquido de dedos de unos cuantos gringos. Ni tampoco a las de usted, ni de Morales, ni de Chavez. Creo que esta un poco confundido – toda esa presencia militar, de espionaje, de ambulancias, de intervención mediatica, de represión que ve es Venezolana, Cubana y ahora oficialmente, Rusa, no americana. ¿Tal vez un pequeño curso de idiomas y de geopolítica lo ayudaría?

(27) Bravo, nuevamente bravo. Tiene toda la razón. Apoyo su llamado -- Bachelet, Kirchner, Chavez y compañía deben apoyar el mandato del soberano, a las vastas mayorías en Pando, Beni, Santa Cruz y Tarija (y tambien las grandes minorías en otros departamentos atrapados entre la espada y la pared) que votaron por autonomía, libertad, ley y por una bolivia libre de tiranos caribeños e pseudo-intelectuales chilenos como usted. Apoyen presidentes de América y del mundo a los valientes bolivianos que se resisten a una constitución de tiranos, defendida paradojicamente por el “humanista” Hirsch. Bajo esta lógica, Hirsch, usted mismo debería estar condenando en este mismo espacio a la masacre y la intervención militar-dictatorial en Pando, en Santa Cruz, a las horas de campesinos que hoy asedian a Santa Cruz. Usted. Sr. No-Violencia, debe por ética y moral, si realmente defiende lo que dice, defender a los pueblo pandino, cruceño, beniano y tarijeño – a aquellos que votaron de manera soberana y que en mayoría abrumadora optaron por la autonomía regional, que no tiene nada que ver con independencia o golpes de estado civico prefecturales y con toda la basura que Usted tan cínicamente defiende.


Tomas Hirsch: Por nuestra parte, expresamos nuestra total solidaridad y respaldo al Presidente de Bolivia, Evo Morales28 y al pueblo boliviano que busca construir un futuro mejor. 29

(28) Aprovecho para respaldar a los lideres del verdadero movimiento demcoratico boliviano y americano que se oponen a la apuesta mezquina, miope, bruta, torpe, malevola de Evo Morales, Garcia Linera y Hugo Chavez quienes buscan “transformar” a un pueblo pacífico y a una democracia estable en violencia, guerra y tiranía.

(29) Gracias, como un ciudadano mas del pueblo boliviano, agradezco su apoyo. Espero que se acuerde de mi, de mi nombre, de mi lucha por la verdadera libertad en democracia y en paz si vienen a golpear, encarcelar o matarme en nombre de la democracia no violenta y del Presidente violento que usted defiende.



León Galindo Stenutz
Vocero de mi propia libertad
y ciudadano boliviano
www.leongalindo.net


Tomás Hirsch
Vocero del Humanismo para Latinoamérica
www.tomashirsch.org

No hay comentarios: