martes, 23 de septiembre de 2008

En Defensa de Santa Cruz y de la Democracia en Bolivia


CARTA DEMOCRATICA DIRIGIDA AL GOBIERNO Y REPRESENTANTES DEL MOVIMIENTO AL SOCIALISMO Y DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES AFINES AL SR. EVO MORALES AYMA EXIGIENDO SEGURIDAD, JUSTICIA Y PAZ PARA EL PUEBLO CRUCEÑO Y PARA TODA BOLIVIA.


Los ciudadanos y los movimientos sociales democráticos de Bolivia exigimos al Presidente Evo Morales Ayma, al Vicepresidente Álvaro García Linera, a todos los senadores, diputados, ministros, viceministros, prefectos, concejeros, alcaldes, concejales y demás representantes políticos del Movimiento al Socialismo, como asimismo a todos los dirigentes cocaleros, campesinos, mineros, de trabajadores y otros afines al MAS:

  1. Dejar de amenazar al pueblo cruceño con cercos y marchas y en especial aquellas dirigidas por personas con intenciones agresivas y violentas;

  1. Respetar el mandato del Prefecto Rubén Costas elegido de manera democrática por decisión de la mayoría de los cruceños y respetar a las demás autoridades públicas y cívicas del pueblo de Santa Cruz.

  1. Solicitar de inmediato el desarme absoluto e imparcial de los movimientos sociales que marchan a Santa Cruz. Exigimos de manera incondicional que todo arma u objeto que pueda ser usado para matar, herir o de manera alguna dañar la integridad física de nuestros hermanos y hermanas bolivianos sea entregada de manera incondicional a las Fuerzas Armadas, la Policía de la Nación y a las instancias formales de justicia antes de que el Gobierno Nacional permita el ingreso de los movimientos sociales a Santa Cruz. Si la marcha es verdaderamente pacifica no tienen porque portar armas. De no hacer esto responsabilizamos al Sr. Evo Morales Ayma y a todo el Gobierno del Movimiento al Socialismo por cualquier acto de violencia que suceda en Santa Cruz ante la comunidad internacional, ante todos los países democráticos del mundo, ante la historia y sobre todo ante los niños y niñas de todas las razas, regiones y clases sociales de Bolivia que son nuestro futuro común y que merecen el respeto, amor y paz entre todos los bolivianos.

  1. Solicitar la presencia en Santa Cruz de observadores de organismos internacionales comenzando con las Naciones Unidas y en particular de los Cascos Azules, de la prensa mundial y de gobiernos amigos, incluyendo de países como Estados Unidos, Israel, Rwanda, Croacia, Colombia, Perú y otros cuyos pueblos han conocido el sufrimiento provocado por la intolerancia y la violencia para que ellos puedan, en base a su experiencia, observar, documentar y facilitar todo proceso de encuentro entro los marchistas que llegan a Santa Cruz y la población local para evitar cualquier exceso o acto injusto o de violencia de parte de cualquier ciudadano.

  1. Garantizar un proceso judicial transparente, justo y equilibrado para el Sr. Leopoldo Fernández, legítimo prefecto de Pando elegido en democracia por la mayoría del pueblo de Pando, quien cumplía con sus deberes formales como Prefecto y quien fue arrestado de manera ilegal e ilegitima bajo circunstancias confusas. Mediante este acto, demostrar a todos los bolivianos y a la comunidad internacional entera de que su gobierno es un gobierno que respeta los principios, normas y leyes fundamentales de la justicia y de la convivencia en democracia y que no tomarán mas prisioneros políticos que se oponen a su visión política y a su intención de imponer un estado totalitario en Bolivia.

  1. Dejar la mentira, la hipocresía, la tergiversación, la distorsión, el insulto, el ataque personal, la propaganda mediática parcializada y agresiva y otras medidas similares como instrumentos políticos, entendiendo que la justicia, la paz, la prosperidad y el bienestar se logran mediante pensamientos, actos y conductas que elevan la conciencia y la virtud humana y no aquellos que la destruyen.

  1. Abandonar la violencia o la amenaza de violencia como instrumento utilizado por una parte de la población boliviana para imponer decisiones sobre otro segmento, entendiendo que esto es una forma de dictadura popular que destruye el principio democrático básico y universal de respeto a las minorías por parte de las mayorías, violando de hecho a la esencia misma de la democracia boliviana.

  1. Entender que una parte significativa de la población boliviana no está de acuerdo y nunca estará de acuerdo con la imposición del proyecto de Constitución Política del Estado, menos aún esta imposición es llevada a cabo por medio de uso de la amenaza y la violencia como lo están haciendo en estos instantes al permitir la marcha de los movimientos sociales armados hacía Santa Cruz. Entender que Ustedes mismos han sido autores del fracaso de la Asamblea Constituyente y del proyecto de reforma de la Constitución y que han perdido toda legitimidad política y toda autoridad moral para imponer una CPE que no expresa la voluntad del pueblo boliviano. Entender que un gran segmento de la población boliviana no desea y no aceptará la aprobación de una CPE manchada con la sangre de hermanos bolivianos por haber sido aprobada de una forma absolutamente ilegitima, ilegal e inmoral y bajo el uso incondicional de la violencia dirigida de forma directa por el mismo Gobierno Central y que el rechazó será aún mayor si muere un solo hermano cruceño o boliviano más por su intento de imposición de este proyecto fracasado usando aún mas intimidación y violencia como lo hacen ahora mismo en Santa Cruz.

  1. Comprender que una parte significativa de la población boliviana no apoya al Gobierno del Movimiento al Socialismo y que millones de bolivianos ejerceremos de manera incondicional el derecho natural e inalienable que tenemos como seres humanos de expresarnos, oponernos y resistirnos a la imposición de una dictadura disfrazada de democracia.

  1. Solicitar al Sr. Evo Morales Ayma, Presidente de todos los bolivianos a que exija, de manera pública, al Sr. Hugo Chávez de Venezuela a respetar a todo el pueblo de Bolivia, a no entrometerse más en nuestra patria y que no vuelva jamás a amenazar a ciudadanos bolivianos.

De no cumplir con estas condiciones, denunciamos ante el mundo entero y ante la historia al Gobierno del Movimiento al Socialismo de ser un Gobierno Totalitario, que incentiva y encubre la violencia y el enfrentamiento entre hermanos bolivianos, que siembra las condiciones para el genocidio y la violación de los derechos más básicos de sus propios ciudadanos y que demuestra en cada una de sus acciones y discursos estarse convirtiendo, junto con sus Movimientos Sociales Sindicales (MSS), en una fuerza fascista-socialista violenta y beligerante dispuesta a quitar la vida y las libertades fundamentales de sus propios conciudadanos.


¡Viva Bolivia libre, digna y soberana, con justicia, paz y amor entre todos los hermanos y hermanas bolivianas!



Firman los movimientos sociales democráticos de Bolivia

23 de Septiembre, 2008


No hay comentarios: